Formalizan a pareja de Juan Aliste Vega por colocación de artefacto explosivo

Carla Verdugo fue detenida el lunes luego de ser sorprendida –junto a otro sujeto- portando una bomba en La Granja. El fiscal solicita prisión preventiva para la mujer por considerarla un peligro para la sociedad.

Alrededor de las 9:00 horas de este miércoles comenzó la formalización de Carla Vergudo Salinas, pareja del ex lautarista Juan Aliste Vega, por el delito de colocación de artefacto explosivo en grado frustrado.

La mujer fue detenida el lunes junto a otro hombre –identificado como Iván Silva Meneses- tras ser sorprendida portando una bomba en la comuna de La Granja. Carabineros detuvo a la pareja antes de que instalaran el aparato.

El fiscal solicitó la prisión preventiva de Verdugo y Silva. Esto porque se les considera un peligro para la sociedad. A esto se suman los vínculos con terroristas y la fabricación de artefactos explosivos.

Cabe recordar que, de acuerdo a la investigación, la bomba de la pareja aprehendida iba a ser detonada en el edificio donde se encuentra la Fiscalía Centro Norte.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos