Fracasa polémico lanzamiento de cohete norcoreano al espacio

De acuerdo a fuentes de Estados Unidos y Corea del Sur, el aparato, el cual ha generado conflicto en los últimos días a raíz de las dudas sobre el objetivo de la operación, se desintegró después del despegue.

Corea del Norte lanzó este jueves un cohete de largo alcance con un satélite al espacio. El hecho, que ha generado diversos cuestionamientos en los últimos días, terminó en fracaso, ya que el aparato se desintegró, informaron fuentes de Estados Unidos y Corea del Sur.

El lanzamiento del artefacto ya había ocasionado problemáticas en diversos países, especialmente en el Grupo de los 8 (G8), los cuales expresaron sus dudas respecto a que se trata de un test para un misil intercontinental.

Hay que recordar que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, destacó que el G8 tomará las medidas adicionales en contra del país en el caso de que finalmente lanzara el cohete.

“Si Pyongyang procede con esto, todos nosotros iremos de nuevo al Consejo de Seguridad (de la ONU) para tomar nuevas medidas”, afirmó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos