Francia: Reñida elección se vaticina para este domingo

Este domingo 22 son las elecciones presidenciales en Francia y aunque hay 10 candidatos en total, todas las encuestas vaticinan que una eventual segunda vuelta será disputada por el actual mandatario, Nicolas Sarkozy, y quien aparece como ganador, el socialista François Hollande.

Una elección que se vaticina reñida este domingo y que tiene por las cuerdas al actual presidente, Nicolas Sarkozy. Pese a que ha llevado las riendas de Francia los últimos 5 años, ahora el candidato-presidente está pagando las cuentas de una campaña desastrosa sumida en el caos y en que no ha logrado para nada convencer al electorado.

Por contraparte, quien crece como la espuma es el socialista François Hollande, heredero de un progresismo que los franceses no eligen desde François Mitterrand. ¿Será éste el momento?

Según las encuestas, Hollande puede dar un golpe arrollador a un Sarkozy que da palos de ciego a 3 días de la elección. Según los sondeos, en primera vuelta el socialista obtendría en torno al 29% de los votos, mientras Sarkozy apenas un 25. En segunda vuelta la diferencia se amplía a 57% para Hollande y 43 para el actual mandatario.

Satanizando a su contrincante, Sarkozy llegó a decir que España está crisis por culpa de 7 años de socialismo.

Por ahora los socialistas ríen. Hace 2 años, cuando anunció su candidatura, nadie daba un peso por François Hollande.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos