Francia se prepara para jornada de elecciones en medio de protestas

A sólo horas de que comiencen las elecciones presidenciales en Francia los primeros votos ya se emitieron desde países como Brasil, y la polinesia. Aunque se espera una gran cantidad de votos nulos en medio de la crisis económica, los favoritos para ir a una segunda vuelta son el actual presidente Nicolás Sarkozy y su rival socialista Francois Holland, quien lo supera ampliamente.

10 candidatos, pero sólo dos pasarán a segunda vuelta. Entre los favoritos están el actual presidente Nicolás Sarkozy quien es superado por 10 puntos porcentuales por el socialista Francois Holland.

Holland se muestra como un candidato dispuesto a enfrentar los mercados financieros, promete que aumentará los impuestos a los ricos y que favorecerá el crecimiento por encima de la austeridad. Una campaña criticada por Sarkozy, quien asegura que su rival sólo mantendrá una política de gastos.

El estancamiento de la economía en el actual gobierno despierta la desconfianza en los franceses quienes no quieren ajustarse a planes de austeridad como otros paíeses europeos.

Según las encuestas, el electorado cree que ninguno de los candidatos entrega soluciones para evitar los posibles recortes.

Prueba de la incredulidad de los franceses es la protestas de cientos de indignados que protestan contra el actual sistema político. Los resultados de esta desconfianza en Francia y los territorios de ultramar se revelarán mañana a las a las 20 horas, cuando se hayan cerrado todos los colegios de París.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos