Francisco está “abierto a las sugerencias” para reformar Papado

(Foto: Agencia Uno) En su primera exhortación apostólica, el Papa invitó a la Iglesia Católica a realizar una reforma de sus estructuras. El Sumo Pontífice cuestionó el capitalismo ilimitado e instó a los líderes globales a combatir la pobreza.

Me corresponde, como Obispo de Roma, estar abierto a las sugerencias que se orienten a un ejercicio de mi ministerio que lo vuelva más fiel al sentido que Jesucristo quiso darle y a las necesidades actuales de la evangelización”, escribió el Santo Padre en el documento "Evangelii Gaudium".

Asimismo, añadió que hay que “pensar en una conversión del papado” con el objetivo de su ministerio “lo vuelva más fiel al sentido que Jesucristo quiso darle y a las necesidades actuales de evangelización”.

Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades”, expresó.

El Sumo Pontífice aprovechó de cuestionar el sistema económico del mundo, donde hay una “idolatría del dinero”. Por lo mismo, les pidió a los políticos que busquen garantizar “trabajo, educación y salud dignos” para la población.

No puede ser que no sea noticia que muere de frío un anciano en situación de calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la bolsa”, afirmó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos