François Hollande es el gran favorito para ser nuevo presidente de Francia

De acuerdo a los últimos sondeos realizados, el presidente Nicolas Sarkozy ganará la primera vuelta. Sin embargo, perderá la segunda y definitiva por al menos 10 puntos frente a su rival socialista.

El socialista François Hollande es el gran favorito para ser el nuevo presidente de Francia. Así lo revelan los últimos sondeos, los cuales afirman que el Presidente Nicolas Sarkozy ganará la primera vuelta, pero perderá la segunda y definitiva por 10 puntos.

Buscando recortar esa ventaja, el mandatario ya prometió reducir a la mitad la inmigración, reformar el plan de desempleo de Francia y presionar a la Unión Europea para imponer condiciones comerciales más duras con las naciones emergentes.

Hay que destacar que Sarkozy tiene un índice de aprobación de sólo un 33% y con los peores resultados en las encuestas que cualquier presidente francés moderno que busca una reelección.

Por el contrario, su rival socialista mantiene que el actual manejo económico y el que venga en manos de la derecha significan mayor empobrecimiento y sobre todo destacó que un gobierno de izquierda permitiría mayor independencia.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos