Funcionarias despedidas del gobierno invocan “ley Zamudio”

Cuatro ex funcionarias de la Subsecretaría de Desarrollo Social presentaron una demanda contra el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, amparadas en la Ley Antidiscriminación.

De acuerdo al abogado Cristián Letelier, las funcionarias fueron discriminadas por haber comenzado a trabajar en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Las afectadas son María Inés Suárez, Claudia Pavales, Claudia Pérez y María José Oliveros, de la Dirección de Municipios de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

"Fueron exoneradas por razones netamente políticas", asegura Letelier y señaló que se argumentó que fue por "razones de mejor servicio" al momento de sus despidos.

El abogado fue enfático en señalar que "no se puede echar a personas por pensar distinto políticamente; que cada cuatro años se les expulse de la administración del Estado en forma absolutamente arbitraria. Por eso creo que la ‘Ley Zamudio’ precisamente es la defensa judicial que hemos esgrimido en pos que se haga justicia y que se termine esta razzia", manifestó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos