G-7 suspende cumbre en Sochi y deja fuera a Rusia de nueva cita

(Foto: AP) Los líderes de la agrupación informaron este lunes que la cumbre no se realizará en la ciudad rusa, sino que en Bruselas. Además, marginaron al cuestionado país de la nueva locación.

El grupo de las siete naciones más industrializadas informaron este lunes que Rusia será excluida de la nueva cumbre de la agrupación, la que se realizaría inicialmente en la ciudad de Sochi en junio y ahora será en la localidad ubicada en Bélgica.

Así lo informó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, a través de su cuenta de Twitter y en el contexto de los encuentros que se desarrollarán hasta este martes en La Haya, Holanda.

 

Hay que destacar que el G-7 ya había suspendido los preparativos del encuentro en Sochi a raíz de la intervención de Rusia en Ucrania, por lo que se pronosticaba su inminente cambio.

Por otro lado, en la declaración efectuada por la agrupación respecto al conflicto en Crimea, las naciones reafirmaron su apoyo a la soberanía de Ucrania, su integridad territorial e independencia.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos