Gendarmería realiza sumario interno por detención de 3 funcionarios

Gendarmería dispuso un sumario interno para establecer la eventual responsabilidad de los 3 funcionarios detenidos anoche por la PDI, imputados de comercializar chalecos antibalas y municiones a narcotraficantes.

Así lo informó el subdirector operativo subrogante de la institución carcelaria, coronel Luis Camino, quien ratificó la detención y precisó que se tramita la desvinculación de ellos del Servicio.

Indicó que se indagan internamente desde hace un par de meses los hechos con la finalidad de aclarar los ilícitos cometidos.

El oficial lamentó lo ocurrido por afectar la probidad del personal de Gendarmería y que su organismo indagará todos estos actos ilícitos. Al tiempo que colaborará con el Ministerio Público y entregará todos los antecedentes que se recaben.

Cabe señalar que en el procedimiento se arrestaron al cabo segundo Leonardo Alexis Moreno Sepúlveda; a su pareja, la gendarme Vanessa Alejandra Reyes Jaramillo; y al cabo segundo Antonio Riquelme González.

Según las informaciones de la PDI, los 2 hombres sustraían las especies desde la ex Penitenciaría. Los 3 enfrentarán hoy la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

Los arrestos se hicieron en un departamento de calle San Ignacio donde se hallaron un chaleco antibalas y otras especies.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos