Gerente del Banco Central es condenado a 60 años por violación

(Foto: Agencia Uno) El tribunal de Santiago decretó un total de 60 años de cárcel a Enrique Orellana, ejecutivo del Banco Central, por el delito de violación reiterada contra sus tres hijas. Por cada víctima, Orellana recibió 20 años de presidio.

Las víctimas de Orellana fueron sus hijas, quienes al momento de los abusos tenían 3, 4 y 9 años de edad, violaciones que se habrían extendido durante un año.

Enrique Orellana se desempañaba como gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central y concretó los abusos mientras ejercía su visita parental.

La condena dejó “satisfecha” a la parte demandante, quién también logró que el tribunal decretara que el ejecutivo no se acerque a sus hijas, no pueda ejercer cargos públicos, la prohibición de trabajar con menores de edad y una multa que asciende a los 400 millones de pesos y que deberá ser cancelada a la madre de las víctimas.

Mientras tanto, la defensa de Orellana expuso tras el juicio que presentará un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos