Gobierno aceptó renuncia de ministro Rodrigo Álvarez

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, comunicó oficialmente que el presidente, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

El Presidente de la República "aceptó la renuncia presentada por parte del ministro de Energía don Rodrigo Álvarez. En su reemplazo y en calidad de ministro subrogante ha sido designado el subsecretario de la misma cartera don Sergio del Campo", informó Chadwick.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo “agradece la valiosa colaboración que el ministro Álvarez ha prestado al Gobierno y al país, tanto en el área de Energía como de subsecretario de Hacienda”.

El vocero de La Moneda aseguró que la decisión "se escapa a la voluntad del Gobierno", y explicó además "ni el ministro Álvarez ni los otros ministros pensamos o creemos hacer prevalecer una situación de carácter personal por sobre la tarea de un ministro", en referencia al trascendido que afirmada que su dimisión se relacionaba por ser excluído de la negociación para poner fin al conflicto en Aysén.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos