Gobierno advierte que Servel va a tener que revisar datos sensibles de votantes

En medio de la polémica desatada, luego que el Servel implementó a través de su página web un link para revisar los datos de las personas inscritas, mediante el cual se revela el último domicilio registrado por los electores, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reconoció que este mecanismo forma parte de la implementación de la nueva Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario.

"Vamos a tener que revisar aquello con el Servel. Lo que se ha implementado aquí es una política que está instalando una gran reforma que es el voto voluntario y la inscripción automática. Para que la gente pueda saber si está bien inscrita tiene que saber si el domicilio que tiene el Servel es el domicilio correcto. Quizás uno pudiera pensar en que sea sólo el solicitante el que acceda a su información", puntualizó la autoridad en La Moneda.

Sin embargo, Hinzpeter reconoció que puede originarse alguna situación que debiera contemplar el resguardo de la privacidad de las personas.

"Son cuestiones que me parece que el Servel va a tener que revisar. Siempre hay que preocuparse de que las personas estén debidamente resguardadas, que no se dé información que no se requiere, creo que se van a adoptar las medidas para si es que existe alguna situación que se pueda mejorar, se mejore", sostuvo el jefe de gabinete.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos