Gobierno anuncia pronto retiro de Fuerzas Especiales de Aysén tras desbloqueos

El vocero Andrés Chadwick agregó que el Ejecutivo evaluará la solicitud de retirar las querellas por Ley de Seguridad del Estado en el caso de que finalicen los desórdenes en la región. “El Gobierno va a tener la mayor atención y consideración con la propuesta”, aseveró.

El Gobierno anunció este viernes el retiro de las Fuerzas Especiales de Carabineros desde Aysén. Esto luego del término de los bloqueos de rutas y retiro de barricadas a raíz del reinicio del diálogo de los dirigentes con el Ejecutivo.

El vocero Andrés Chadwick manifestó que “en la medida que no exista la causa, no es necesario tener las Fuerzas Especiales y por eso que vamos a iniciar progresivamente y prontamente -porque esperamos que esas condiciones se mantengan en el tiempo, como lo estamos viendo con el compromiso de los dirigentes- un retiro de las Fuerzas Especiales de Aysén”.

El secretario de Estado agregó que mientras “no tengamos alteraciones del orden público, que no tengamos bloqueos, que no tengamos situaciones de violencia, no necesitamos de ninguna acción de las Fuerzas Especiales y podremos empezar, sin dudas, a desarrollar un retiro”.

Chadwick también se refirió a la posibilidad de retirar las querellas presentadas por Ley de Seguridad del Estado, iniciativa que también pidieron los dirigentes del Movimiento Social por Aysén.

“El objeto de la Ley de Seguridad es contribuir a la paz social y obviamente que en esas condiciones, el Gobierno va a tener la mayor atención y consideración con la propuesta que nos han hecho los dirigentes”, aseveró.

Asimismo, el ministro habló sobre la postura del Presidente Sebastián Piñera sobre el reinicio de las conversaciones con los dirigentes, algo de lo que habló con él a través de una videoconferencia.

“Manifestó su enorme satisfacción de que pudiésemos estar avanzando por los caminos del diálogo y por los caminos de la paz social y del orden público”, confesó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos