Gobierno califica de "error" impasse de Mañalich con periodista

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, tras reunirse con miembros de la Asociación Nacional de la Prensa, sostuvo que ratificó las disculpas que esta mañana dio el ministro Jaime Mañalich por increpar a un periodista de "El Mercurio".

La tarde de este jueves el ministro de Salud encaró a un periodista de "El Mercurio", acusando a ese medio de comunicación de realizar una campaña en contra de su labor.

Durante la conversación, le asegura que "la línea editorial de El Mercurio es saquemos a Mañalich. Como nosotros tenemos adentro al gallo, a Hernán Felipe Errázuriz, editorialista de tabaco. Hernán Felipe Errázuriz quiere sacar a Mañalich".

Además, el secretario de Estado sostiene antes de subirse a su vehículo que "conmigo no se tontea, la protección que tengo es tan fuerte".

Sus declaraciones lo obligaron a pedir disculpas esta mañana al director de "El Mercurio" y al periodista que emplazó, mientras en el Gobierno la vocera se reunió este viernes con miembros de la Asociación Nacional de la Prensa a quienes reiteró las disculpas, asegurando que las aceptaron "cordialmente".

En la instancia, Pérez manifestó que "como Gobierno ratificamos pleno respeto hacia la libertad de expresión, hacia la libertad de información y también al ejercicio profesional que realizan los periodistas de nuestro país".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos