Gobierno compromete pensión de gracia para quintillizos nacidos este lunes

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien especificó que el beneficio estará hasta que cumplan 24 años de edad. “Estamos felices porque quintillizos nacen por primera vez en el sistema público de Salud de Chile”, destacó.

El Gobierno se comprometió este lunes a entregar una pensión de gracia para los quintillizos nacidos en el Hospital San José de Santiago. María Jesús, María Amanda, María Clarisa, Emilio Salvador y Alonso Gaspar recibirán tal beneficio hasta los 24 años.

La información fue dada a conocer por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien agregó que “estamos felices porque quintillizos nacen por primera vez en el sistema público de Salud de Chile; quinta vez en Chile nacen quintillizos, primera vez en la región de Los Lagos y obviamente en Chiloé”.

“Así es que felices que estén bien y les corresponde a los quintillizos una pensión de gracia que va a estar hasta que cumplan 24 años de edad”, agregó el secretario de Estado, quien arribó durante la mañana al recinto hospitalario.

Asimismo, y con el fin de que cualquier persona entregue una donación a esta familia, fue abierta una cuenta Rut a nombre de la madre de los niños, Gloria Barría, que es 14.378.409-6 de Banco Estado.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos