Gobierno confirma suma urgencia para Ley Antidiscriminación

El vocero Andrés Chadwick aseguró que el Ejecutivo le pondrá tal carácter a la iniciativa para su tramitación en el Parlamento. De esta forma, el proyecto de ley podrá ser discutido desde la próxima semana en el Congreso.

El Gobierno confirmó este miércoles que se pondrá carácter de suma urgencia para la Ley Antidiscriminación. Así lo informó el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por el diario “La Segunda”, la iniciativa -introducida por el ahora ex Presidente Ricardo Lagos el 22 de marzo de 2005- podrá ser discutida desde la próxima semana en el Parlamento.

El secretario de Estado agregó que el Ejecutivo tomará en cuenta todas las indicaciones que se hagan para perfeccionar el proyecto de ley, el cual se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados.

Hay que recordar que la determinación gubernamental ocurre a un día del fallecimiento de Daniel Zamudio, joven que fue gravemente agredido por un grupo de neonazis debido a su homosexualidad.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos