Gobierno espera que Servel corrija difusión indiscriminada de domicilios

El vocero Andrés Chadwick afirmó que ya se le expresó al director del servicio, Juan Ignacio García, el deseo del Ejecutivo de que se modifique tal opción. “Queremos que ojalá esto se pueda reparar”, manifestó.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, reafirmó que no es adecuado que el Servicio Electoral (Servel) dé a conocer en forma indiscriminada el domicilio particular de las personas que están en condiciones de votar en los próximos comicios.

El secretario de Estado reveló que ya le hicieron ver al director del Servel, Juan Ignacio García, la inconveniencia de esta situación porque se está violando una garantía constitucional, como es la privacidad e intimidad de cada ciudadano.

"El Gobierno le ha expresado al director del Servicio Electoral el deseo y el interés del Gobierno que el domicilio de carácter particular de una persona, que pueda ser requerido o necesario para efecto de su lugar de votación, sólo pueda tener acceso a él, por la vía computacional o por la vía informática, la persona que le corresponda ese domicilio", afirmó.

Chadwick aclaró que La Moneda le hizo ver a García la necesidad de buscar un mecanismo de solución para esta situación, que desató una verdadera polémica a través de las redes sociales.

El ministro evitó apuntar como error esta situación, aunque se aguarda en el Ejecutivo que se hagan correcciones para filtrar el acceso a dicha información.

"A juicio del Gobierno es completamente innecesario, y a nosotros como Gobierno sí nos interesa, y tenemos una posición, en el sentido de proteger el derecho a la privacidad y a la intimidad de las personas. Entendemos que el Servel, y es lo que le estamos pidiendo, pueda hacer una interpretación que proteja y respalde esta garantía constitucional”, añadió.

El portavoz de Palacio descartó que esta situación ponga en riesgo la aplicación de esta ley, que estaba establecida y que se avanza fuertemente.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos