Gobierno implementará “pronto” las medidas de fallo de la CIDH por jueza Karen Atala

Así lo manifestó el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien aclaró que la Corte consideró que “existió un caso puntual, del año 2004, que efectivamente pudo haber transgredido temas de derechos humanos, pero no así que exista una legislación o una política en la materia”.

El Gobierno implementará “pronto” las medidas de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a raíz del caso de la jueza Karen Atala, el cual condenó al Estado de Chile.

La información fue confirmada por el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien expresó que “estamos revisando la sentencia para ver las medidas que se contemplan y darle pronto su ejecución”.

El secretario de Estado aprovechó de destacar que la instancia internacional consideró que “existió un caso puntual, del año 2004, que efectivamente pudo haber transgredido temas de derechos humanos, pero no así que exista una legislación o una política en la materia”.

Al mismo tiempo, la autoridad de Justicia dio a conocer la posición del Gobierno ante la resolución de la Corte Interamericana, por medio de la lectura de un documento, donde se señala que se respetan los derechos humanos y el cumplimiento de las sentencias.

El titular de Justicia dijo que "el Gobierno de Chile reitera su inclaudicable apego al derecho internacional, al respeto a los derechos humanos y al cumplimento de las sentencias. El Estado de Chile sostuvo ante esta corte el deber de resguardar siempre y en todo momento los intereses superiores de los menores involucrados".

El documento también agrega que "la sentencia reconoce y ratifica la postura del Estado de Chile respecto de la existencia de nuestro país de un ordenamiento jurídico respetuoso del principio de no discriminación".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos