Gobierno interpone denuncia por alarma pública contra diputados y médicos de ex Posta Central

Jorge Díaz, ministro subrogante de Salud, presentó la acción en la Fiscalía Centro Norte por el anuncio alarmista de la existencia de un brote de Clostridium Difficile y Acinetobacter Baumannii en la Asistencia Pública.

El Gobierno presento este viernes una denuncia por “alarma pública” en contra de los diputados Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS) y los médicos de la ex Posta Central. Esto por al anuncio de la presencia de las bacterias Clostridium Difficile y Acinetobacter Baumannii en el recinto médico.

La acción judicial fue presentada por el ministro subrogante de Salud, Jorge Díaz, quien llegó acompañado por el director de la Asistencia Pública, Emilio Villalón, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a la Fiscalía Centro Norte.

La querella fue interpuesta –por un lado- a raíz de la alarma generada con el anuncio, efectuado por un grupo de médicos de la ex Posta Central.

Asimismo, Núñez y Castro son incluidos luego de que revelaron que Daniel Zamudio, fallecido a raíz de las heridas recibidas por una golpiza, se contagió de la bacteria Clostridium Difficle antes de fallecer.

“La denuncia a los tribunales (fue) respecto a la conducta de algunos médicos y parlamentarios por publicidad de un examen personificado con nombre, apellidos y rut de un enfermo de esta institución sin autorización de la familia”, explicó Castillo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos