Gobierno pide informe a la PDI por camión del Dakar que salió de Chile con droga

(Foto: Agencia Uno) El ministro del Interior, Andrés Chadwick, solicitó un detallado informe a la Policía de Investigaciones (PDI) para conocer las circunstancias en que un barco con un camión que contenía 1,4 toneladas de cocaína, salió desde el puerto de Valparaíso rumbo a Francia.

"He hablado recientemente con el director subrogante de la Policía de Investigaciones. Él está recopilando todos los antecedentes, se encuentra precisamente en la Quinta Región en estos momentos para efectos de poder tener un informe completo de cuáles han sido las circunstancias y las condiciones en que ese camión, que participó en el Rally Dakar, habría salido con drogas desde el puerto de Valparaíso y que así ha sido detectado por la policía francesa", sostuvo el ministro Chadwick.

"Estoy esperando el informe completo que me entregue el director subrogante de la PDI", agregó el secretario de Estado.

El vehículo de carga, que había sido utilizado recientemente en el Rally Dakar 2014, fue sorprendido en Francia con una cantidad de droga avaluada en 270 millones de euros. De acuerdo a las autoridades de ese país europeo, se estaría en presencia de una red internacional de narcotráfico.

Hasta ahora dos españoles y dos búlgaros han sido detenidos por este caso.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos