Gobierno pide renuncia a gobernadores de Chiloé y Ñuble

(Foto: Agencia Uno) Tras días de cuestionamientos finalmente La Moneda pidió la renuncia a la gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio; y al gobernador de Ñuble Cristián Fernández.

Placencio figuraba como indigente en la Ficha de Protección Social y tras ser criticada había pedido este martes, entre lágrimas, una oportunidad mientras explicó la situación que vivió en precarias condiciones.

No obstante, sus palabras no se condicen con la información que existe sobre su situación laboral en distintos organismos del Estado. Según datos, desde 2006 que la cuestionada gobernadora ocupó cargos en reparticiones públicas. Tras su paso por la Subsecretaría de Previsión Social hasta marzo de 2010, donde recibió un suelo de un millón 100 mil pesos, entre 2011 y 2012 prestó servicios en la municipalidad de Ancud.

A lo de su ficha social se agregan más antecedentes. El diario oficial registra que a fines de 2010 compró un auto nuevo. Además está en condiciones de recibir el bono marzo. Y también aparecen otros beneficios estatales.

Junto con ella, también se curso la renuncia del gobernador del Ñuble, quien tras haber sido propuesto por el senador Alejandro Navarro, enfrentó críticas por su gestión como alcalde de San Fabián de Alico.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos