Gobierno por confuso incidente policial: “No nos puede ocurrir esto”

Andrés Chadwick afirmó que la balacera entre miembros de Carabineros y la PDI, que terminó con la muerte de un funcionario de la primera institución, habría sido “algo completamente accidental”. Además, agregó que ambas entidades tienen la obligación de ser transparentes sobre lo ocurrido.

El Gobierno lamentó el confuso incidente policial ocurrido esta madrugada en la comuna de San Joaquín, donde una balacera entre integrantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) terminó con la muerte de un funcionario de la primera institución.

En entrevista con Tele13 AM, el vocero Andrés Chadwick calificó el hecho como “dramático” y aunque afirmó no tener mayores detalles sobre lo ocurrido, expresó que habría sido “algo completamente accidental”.

“No nos puede ocurrir esto. Tenemos que ver qué ocurrió. Hace mucho tiempo que no ocurría algo así”, aseveró el secretario de Estado acerca del hecho, el cual dejó a otros 2 uniformados fallecidos.

Chadwick agregó que ambas entidades tienen la obligación de “de tener la mayor transparencia con la prensa, de informar ellos mismos de cualquier situación en la que se vean envueltos”.

El ministro también se refirió a la muerte del sargento Hugo Albornoz, quien murió el lunes luego de recibir un disparo en el cuello en una emboscada ocurrida en Ercilla.

“Estamos en presencia de un crimen (…) Nunca había muerto un carabinero en la forma en que murió el sargento. Ojalá que esto marque un antes y un después. No podemos tener este tipo de situaciones en el país”, expresó.

Al ser consultado sobre las acciones policiales que también han generado la muerte de civiles, el integrante del Gobierno recalcó que “no queremos que muera nunca más un Matías Catrileo ni un sargento Albornoz”.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos