Gobierno postergará implementación de nueva Ficha de Protección Social

(Foto: Agencia Uno) Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, quien afirmó que se decidió aplazar la puesta en marcha de la iniciativa hasta que asuma el nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

“Por deferencia, responsabilidad y pensando en las familias más vulnerables es que hemos tomado la decisión de poner a disposición de la nueva administración que va a asumir en marzo todo el trabajo desarrollado a propósito de la nueva ficha de protección social”, aseguró.

El secretario de Estado añadió que “en el programa de la Concertación se consideraba implementar cambios profundos a la ficha y a la ficha que queríamos nosotros, en consecuencia, no nos parece prudente ni oportuno exponer a las familias más vulnerables a sufrir a lo menos dos cambios en sus puntajes en menos de tres meses”.

Al ser consultado sobre los motivos para postergar la implementación de la nueva ficha, que debía ponerse en marcha en enero de 2014, Baranda explicó que las razones se basan en el retraso el vacío de datos hallados al asumir el gobierno.

“A pesar de estar en nuestro programa y de la voluntad política y social de implementar esos cambios necesarios y fundamentales para focalizar de buena forma ciertos programas sociales, nos encontramos con la inexistencia y una pobreza muy grande respecto de las bases de datos administrativa”, dijo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos