Gobierno reacciona por dichos de Evo Morales

El presidente boliviano, Evo Morales, acusó a nuestro país de ser "un mal vecino". La declaración la realizó en el Día del Mar, jornada en la cual Bolivia conmemora la pérdida del que llaman su litoral. El Gobierno de Chile respondió a los dichos del mandatario altiplánico.

Bolivia "demanda a Chile, el derecho a una salida propia, soberana y útil hacia el Océano Pacífico", indicó Morales.

"Nuestro país tiene la potestad de acudir a todos los escenarios posibles, demandando el derecho a la restitución de su cualidad marítima (...) En pleno siglo XXI, por la actitud de su Gobierno, Chile no puede continuar siendo un mal vecino", sentenció el presidente de Bolivia.

GOBIERNO RESPONDE A EVO MORALES Y MANIFIESTA QUE "CHILE ES UN BUEN VECINO"

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió a las declaraciones formuladas por el presidente de Bolivia y afirmó que Chile es "un gran vecino" que respeta los tratados y acuerdos internacionales.

El vocero precisó que "la mejor vecindad es aquella que se establece sobre la base del respeto al derecho y aquella que, en el caso de países vecinos, se hace bajo el cumplimiento estricto del derecho internacional y de los tratados internacionales".

En este sentido, el secretario de Estado indicó que "Chile es un gran, buen y confiable vecino sobre la base que respetemos el derecho internacional y que respetemos nuestros tratados internacionales, que se han firmado por nuestros antepasados, precisamente para dar estabilidad a las relaciones entre nuestros países".

Al respecto, el ministro Chadwick agregó que "calificaciones de buen o mal vecino que responden a criterios absolutamente subjetivos, no tiene ningún valor, los buenos vecinos Presidente Morales, son aquellos que respetan la ley, respetan el derecho internacional, respetan los tratados internacionales y si usted lo entiende así, va a tener en Chile un gran vecino".

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos