Gobierno realiza positivo balance de marcha en Calama

La seremi Paulina Núñez agradeció el comportamiento de los participantes de la movilización, agregando que –según Carabineros- al menos 3.500 personas participaron en el recorrido. No obstante, el alcalde Esteban Velásquez cifró en 15 mil los asistentes.

El Gobierno realizó un positivo balance de la marcha realizada este martes en Calama. Por lo mismo, la seremi Paulina Núñez agradeció el comportamiento pacífico de los participantes de la movilización.

“Tenemos un balance entregado por Carabineros de 3 mil 500 personas, además agradecer por parte del gobierno que se haya realizado una vez más en Calama en forma pacífica”, manifestó la representante del Ejecutivo.

Asimismo, el alcalde y presidente de la Asamblea ciudadana, Esteban Velásquez, también calificó de forma positiva el recorrido. “Recorrimos el centro de Calama y se marcó el mensaje que era el objetivo de esta marcha, marcar el mensaje de unidad, de organización y que es posible desde una ciudad como Calama, una comuna minera, generar tanta riqueza y además intentar acceder a ella, que es nuestra demanda”, dijo.

Velásquez agregó que “fueron 15 mil personas con un comportamiento notable, lo que siempre preocupa porque es tan difícil garantizar que todas las marchas sean tranquilas, pero nunca ha habido un problema acá, y eso se comprobó”.

El intendente de la Región de Antofagasta, Álvaro Fernández, también se sumó a los buenos comentarios y expresó que “creemos que el camino del diálogo y de los acuerdos es el camino que conduce precisamente a soluciones”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos