Gobierno se hace parte en la investigación por la muerte del General Bachelet

El Gobierno se hizo parte en la investigación que la justicia realiza por la muerte del padre de la ex presidente de la República Michelle Bachelet.

El programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior decidió hacerse parte en esta investigación judicial que lleva adelante el ministro en Visita Mario Carroza. Hay que recordar que el General Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta de la República, falleció en la cárcel pública a raíz de un infarto cardíaco el año 1974.

Él se encontraba preso en ese recinto, acusado de traición a la Patria por el régimen militar. Según los antecedentes reunidos y lo que han aportado testigos y personas que estuvieron junto al General Bachelet en el lugar de reclusión, éste, días antes de fallecer, fue sacado de la cárcel pública y llevado hasta la Academia de Guerra Aérea, donde habría sido sometido a torturas.

Es por esta razón que el ministro en Visita Mario Carroza está llevando adelante una acuciosa investigación. El Gobierno junto con hacerse parte en este caso, solicitó al magistrado una serie de diligencias, las cuales serán cumplidas en el transcurso de los próximos días.

El magistrado resaltó "que estaríamos en condiciones de proveerla para decretar las diligencias necesarias. Las pesquisas que piden están en gran parte realizadas por el tribunal" apuntó el ministro de Corte.

En tanto, el presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, valoró la acción del gobierno en el caso Bachelet.

El diputado señaló que "yo creo que este gobierno tiene que asumir la derecha en materia de derechos humanos y con acciones concretas. En todo caso, ha tenido una conducta contradictoria, ya que si bien presenta querellas, ha tenido una mala relación con el Instituto de Derechos Humanos" puntualizó el parlamentario.

En el proceso que instruye el ministro Carroza ya declararon la ex presidenta Michelle Bachelet y su madre Angela Jeria el año pasado en completa reserva.

También han sido interrogados, pero en calidad de inculpados, varios oficiales retirados de la FACh, entre los cuales podrían estar los presuntos torturadores del padre de la ex mandataria.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos