Gobierno ucraniano retoma aeropuerto de la región de Donetsk

(Foto: EFE) Las fuerzas gubernamentales consiguieron retomar nuevamente el recinto, el cual se encontraba bajo el control de prorrusos. A esto se suma la destrucción de un campamento insurgente en Lugansk.

A través de un comunicado, el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, informó que el aeropuerto de Donetsk se encuentra bajo el control del gobierno de Kiev. “El enemigo ha sufrido importantes bajas, nosotros ninguna”, dijo.

Asimismo, el secretario de Estado destacó que la operación “continúa”. Hay que recordar que se reactivó el ataque a las fuerzas prorrusas luego de los comicios de este domingo, que arrojaron como ganador al multimillonario Petro Poroshenko.

Vitali Yarema, viceprimer ministro, afirmó que está previsto que el operativo sigue su camino. “Proseguiremos con la operación hasta que en territorio de Ucrania no quede ni un solo terrorista”, expresó.

Por otro lado, Serguéi Lavrov, canciller de Rusia, reiteró que Ucrania debe dejar de emplear al Ejército para intervenir en lo que ocurre en el sureste del país, destacando que se debe finalizar “cualquier violencia por las partes”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos