Gobierno valora los últimos índices sobre victimización

“Los resultados de la victimización en Chile, en los 2 años de nuestro Gobierno, han sido los más bajos resultados en victimización de todos los años que se realiza la encuesta Enusc”, manifestó el vocero de Gobierno.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick destacó este jueves los resultados de la VIII Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Pública (Enusc) sobre victimización, dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El secretario de Estado afirmó que "los resultados de la victimización en Chile, en los dos años de nuestro Gobierno, han sido los más bajos resultados en victimización de todos los años que se realiza la encuesta Enusc".

"El compromiso del Presidente Piñera, que era reducir en un 15% la victimización por delitos en los 4 años de Gobierno, hoy día, cuando estamos en la mitad del periodo presidencial, podemos decir que llevamos la mitad de la pega cumplida”, expresó.

Asimismo, agregó que "nosotros sabemos, comprendemos el dolor que significa y la angustia que significa, cuando una familia, una persona es víctima del delito, y es por eso que queremos que nuestros programas, nuestros proyectos, nuestra acción, nuestra fuerza contra el delincuente, porque aquí no vamos a tener nunca mano débil en favor de la delincuencia".

Cabe recordar que el sondeo evidenció un aumento en 2,9 puntos en comparación con el estudio de 2010.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos