Gobierno y Día del Joven Combatiente: No es posible que menores de edad porten armas

22 personas lesionadas y 228 detenidos a nivel país dejó la noche del Día del Joven Combatiente. En Santiago los hechos más violentos se registraron en Villa Francia, La Pincoya y San Bernardo. Tras el balance, un hecho que preocupa en las autoridades es la alta presencia de menores de edad empleando armas de fuego.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, entregaron sus impresiones tras el Día del Joven Combatiente y rechazaron tajantemente los actos de violencia y la manipulación de armas por parte de menores de edad.

"Nos llamó poderosamente la atención anoche de grupos de menores de edad que portaban armas, es una situación que el Gobierno obviamente que lo tenemos presente y vamos a actuar sobre esa materia porque no es posible que, todos sabemos, que hay muchas armas en un tráfico ilegal de ellas, pero que menores de edad estén portando armas es algo que no queremos que se produzca", señaló Chadwick.

"Tratémonos bien, no discriminemos, rechacemos la violencia, rechacemos los encapuchados, rechacemos la quema de buses, rechacemos los días de los jóvenes combatientes, construyamos una sociedad donde nos apreciemos como hermanos de un mismo pueblo", dijo el ministro del Interior.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos