Gobierno y petición de aumentar el sueldo mínimo: Es una meta difícil de satisfacer de inmediato

El vocero Andrés Chadwick manifestó que el contexto económico internacional complica la posibilidad de concretar la “aspiración” de 250 mil pesos. El ministro también defendió el proyecto de reforma tributaria, al cual se le acusa de profundizar la desigualdad.

El Gobierno desestimó este lunes la posibilidad de aumentar el sueldo mínimo a 250 mil pesos. Así lo manifestó el vocero Andrés Chadwick en entrevista con Tele13 AM, donde el secretario de Estado habló de ese y otros temas de interés.

Al ser consultado respecto al tema, el ministro manifestó que “un aumento al sueldo mínimo es una aspiración, una meta a lograr, pero poder satisfacerla de inmediato se nos hace difícil. Más cuando entregamos miles de empleos”.

Asimismo, Chadwick aprovechó de defender la iniciativa de reforma tributaria enviada por el Ejecutivo al Parlamento, proyecto al que se le acusa de profundizar la desigualdad y “no igualar la cancha” para todos.

“Estamos hablando de los impuestos que se pagan como personas (…) Los que están en los tramos superiores pagan mucho más impuestos que los de los tramos inferiores”, manifestó el portavoz de Gobierno.

Andrés Chadwick también aprovechó de hablar sobre la Ley de Antidiscriminación, el cual se encuentra en Comisión Mixta. “El Gobierno espera en que este proyecto ojalá sea aprobado por la Comisión Mixta y sea llevado a la sala lo antes posible para que se proteja la dignidad de cada ser humano”, destacó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos