Golpe de Estado en Egipto: Mursi llama a resistir “pacíficamente”

(Foto: EFE) El ahora ex mandatario egipcio, quien tiene prohibido abandonar la nación, se encuentra en la residencia de la Dirección General de Inteligencia Militar. Choques entre partidarios del mandatario derrocado y la policía han dejado al menos cinco muertos.

A través de la página oficial de la presidencia de Egipto en Facebook, Mohamed Mursi llamó a sus seguidores a “resistir pacíficamente” al golpe de Estado que se desarrolla actualmente en el país.

Sus palabras, en parte, hicieron eco entre sus seguidores, los que se han protagonizado diversos enfrentamientos con las fuerzas policiales. Tales incidentes provocaron la muerte de al menos cinco personas.

Cabe recordar que Mursi está actualmente en la residencia de la Dirección General de Inteligencia Militar. Esto luego de que en un principio fuera trasladado a “un lugar desconocido” y bajo la seguridad de la Guardia Republicana.

A pesar de los incidentes, miles de egipciones celebran en las calles del país por el derrocamiento del mandatario. Incluso, el íder de la oposición egipcia, El Baradei, aseguró que la revolución de 2011 se ha relanzado.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos