GOPE someterá a pericias proyectiles encontrados en San Bernardo

Personal especializado de Carabineros realizará las pericias respectivas a dos proyectiles de guerra encontrados por dos jóvenes en San Bernardo.

El hallazgo ocurrió ayer, cuando los menores de edad jugaban en el Cerro Chena, ubicado a un costado de la ruta 5 sur, y que hasta hace algunos años era un recinto de entrenamiento militar. Los proyectiles corresponden a un explosivo y a una munición de un mortero, que los niños llevaron a sus padres como regalo por su aniversario de matrimonio. El papá de los niños, sin embargo, llamó a Carabineros y minutos más tarde efectivos del GOPE llegaron al domicilio para retirar estas municiones que serán sometidas a pericias por parte del laboratorio de criminalística de la policía uniformada.

Y no sólo se encontraron artefactos de guerra en San Bernardo, sino que también en Ñuñoa. El hallazgo de una granada se produjo ayer lunes 8 de julio en un inmueble ubicado en calle Pedro Lautaro Ferrer con Ricardo Lyon. El artefacto de fabricación de Famae estaba bajo un piso de madera. Al principio, trabajadores pensaron que se trataba de un juguete.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos