Graves enfrentamientos marcan llegada de nuevo contingente policial a Aysén

Los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros se enfrentaron con gases lacrimógenos a los manifestantes que bloqueaban el bypass en la entrada de Coyhaique. Dirigentes sociales afirman que la policía actuó de forma represiva y solicitaron el regreso del Presidente a Chile.

Graves enfrentamientos marcan la llegada de un nuevo contingente policial a la Región de Aysén. Los incidentes se registraron durante la noche del martes cuando arribaban nuevos integrantes de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los conflictos entre los efectivos policiales y manifestantes se desarrollaron por cerca de una hora a raíz del bloqueo en la entrada de Coyhaique, donde los primeros emplearon gases lacrimógenos para avanzar.

Durante el tiempo que se prolongaron los incidentes se registraron varios heridos de diversa consideración. Además, hubo ataques a pedradas en contra de la alcaldía respectiva y la Intendencia.

Según dirigentes sociales, personal de Carabineros actuó de forma represiva y sin provocación. Asimismo, aprovecharon de solicitar el regreso del Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en Vietnam, al país.

Iván Fuentes, vocero del Movimiento Social de Aysén, manifestó que "el gobernante debe poner más cordura". Además, aprovechó de afirmar que "nos atacan porque estamos defendiendo la dignidad de nuestras personas".

"Van a echar a perder a nuestro país entero por la falta de cordura", expresó el dirigente a raíz de lo ocurrido en los últimos 36 días en esa región.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos