Greenpeace funda nuevo país sobre glaciares en Chile

República Glaciar es el nombre de la nación fundada por la organización gracias a un vacío legal que no reconoce las masas de hielo como parte de la soberanía.

Un nuevo país existe al interior de Chile. Así lo anunció Greenpeace, la cual detalló que la nación se encuentra establecida en los glaciares que hay en territorio nacional, los cuales no son parte de la soberanía del país.

Matías Asún, director de Greenpeace en Chile, afirmó que República Glaciar “nace porque en Chile existe un vacío en la legislación que no reconoce estas enormes masas de hielo como parte de su soberanía. Ni en la Constitución, ni en el Código de Aguas existe mención a los glaciares como bien público”.

Hay que destacar que al menos 23 mil kilómetros cuadrados abarcan los glaciares en Chile. Se trata del 82% de los que existen en toda Sudamérica, porcentaje que ahora es parte de esta nueva nación.

 

Asún destacó que este país es uno “donde todos los chilenos pueden ser sus ciudadanos para proteger estas reservas naturales de agua. Chile es unos de los pocos países que no contempla una ley de protección de glaciares”.

Greenpeace aclaró que la fundación de República Glaciar es real y tiene como base la convención de Montevideo. Incluso, se prevé la apertura de embajadas en Chile y el mundo de esta nación.

 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos