Greenpeace lanza nuevo video en su campaña para que LEGO termine alianza con Shell

Esto forma parte de la campaña de esta organización para proteger el ártico de exploraciones petroleras.

Hace unos años, Greenpeace lanzó una campaña internacional para declarar zona protegida el Polo Norte y así evitar que compañías petroleras, especialmente Shell y la noruega Statoil, realicen perforaciones en esa zona del pleneta, hoy afectado por el cambio climático. De hecho, en 2013, Rusia tomó por asalto un barco de la organización y detuvo a 25 activistas, que sólo fueron liberados por la presión internacional. 

Ahora, la organización ecologista que fue fundada en 1971 en Canadá, dispara en contra de LEGO, por la sociedad que tiene con Shell. “Cada empresa tiene la responsabilidad de elegir sus socios y proveedores éticamente. LEGO dice que quiere dejarles a los niños un mundo mejor y sin embargo está asociado con Shell, uno de los mayores contaminadores en el planeta que ahora está amenazando el Ártico", dice Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en Argentina.

El CEO de LEGO, Jørgen Vig Knudstorp, respondió a la campaña diciendo que el acuerdo con Shell era un modo de que los juguetes de su marca lleguen a las manos de más niños y que LEGO espera que Shell sea responsable en cualquier lugar que opere". Y por Twitter la compañía ha también ha dicho que su misión es dejar un impacto positivo en la sociedad y el planeta". 

Greenpeace no ha detenido su campaña y acaba de lanzar un nuevo video en contra del acuerdo Shell y LEGO. 

 

 

 

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos