Guillermo Teillier descarta renunciar a pensión de exonerado político

(Foto: Agencia Uno) El presidente del Partido Comunista se refirió a la controversia generada en los últimos días, destacando que los casos de los exonerados políticos no deben ser empleados en una campaña electoral.

El diputado, que figura en la lista de legisladores que recibe el beneficio, entregó su opinión en la Cámara Baja. “Yo el ’73 fui exonerado, no hay ningún secreto en eso, y no voy a renunciar a esa pensión porque es la única que tengo”, dijo.

Asimismo, Teillier aclaró que la colectividad que lidera alcanzó a tener más de 2 mil funcionarios, lo cual explica el gran número de personas que postularon al beneficio fijado en la ley.

Al menos 11 parlamentarios en ejercicio forman parte del listado de beneficiados con la pensión por ser exonerados políticos. Se trata de los socialistas Carlos Montes, Marcelo Schilling, Isabel Allende y Denise Pascal; los radicales Fernando Meza y José Pérez; los comunistas Guillermo Teillier y Lautaro Carmona; las PPD Adriana Muñoz y María Antonieta Saa; y el democratacristiano Eduardo Cerda.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos