Habitantes de la Región de Aysén recolectan firmas para pedir la renuncia de la intendenta Cuevas

En el Paseo Horn, frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Coyhaique, se inició este martes la recolección de firmas para solicitar la renuncia de la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas.

La actividad, convocada por organizaciones sociales y un grupo de vecinos, se desarrollará hasta las 07:30 horas y se realizará hasta el viernes23 de marzo.

Los pobladores no reconocen a Cuevas como "interlocutora válida" en el conflicto que se extiende por 35 días.

Para firmar se requiere tener más de 14 años y portar el carnet de identidad.

Los organizadores de la campaña de recolección de firmas indicaron que se abrirán libros en diversas poblaciones de la capital regional y de otras comunas como Puerto Aysén y Chile Chico.

Igualmente indicaron que "el deseo de toda la región es que se vaya la intendenta porque no está cumpliendo su labor y no está escuchando el pueblo".

Asimismo, sin detenidos y con manifestaciones menores se desarrolló la última jornada en Puerto Aysén, Undécima Región, tras el quiebre de la mesa entre los dirigentes y Gobierno.

De acuerdo al informe de Carabineros, desde anoche hasta hoy se mantienen pequeños grupos en el kilómetro 12 del camino al aeropuerto de esta ciudad, quienes mantienen instaladas barricadas y fogatas y en la ribera sur del Puente Presidente Ibáñez, centro de las manifestaciones para impedir el paso vehicular. No se han registrado mayores problemas o desmanes.

En la zona se mantiene el paso regulado de vehículos de carga, como de petróleo y mercaderías, lo que permite el abastecimiento de combustible y alimentos en la población.

Aunque en las últimas horas no hubo detenidos por incidentes o desórdenes callejeros, Carabineros mantiene los patrullajes permanentes.(UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos