Hacienda por Bono Marzo: "Esperamos tener este proyecto lo antes posible despachado"

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió desde La Moneda al primer proyecto firmado por la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana empezando su mandato, para aprobar el Bono Marzo y la restituye el Bono Invierno.

El proyecto de Bono Marzo "será tratado en comisión de Hacienda esta tarde (...) Esperamos tener este proyecto lo antes posible despachado y estar llegando con este aporte los últimos días de marzo".

Según el ministro Arenas, el gobierno quiere consolidar, en el marco de la protección social, "un nuevo beneficio permanente que se pagará todos los marzos a las familias más vulnerables de Chile". Éste beneficiará a un millón 600 mil familias.

Además, "devolverle el Bono Invierno a los pensionados (...) el proyecto de ley se los restituye". Arenas argumentó que la cifra de beneficiados disminuyó tras el término del primer mandato de Bachelet quedando unos "300 mil pensionados fuera".

Ambas iniciativas contemplan una inversión de 300 millones de dólares, que están dentro de los 720 millones de dólares que se invertirán para las 50 medidas de los primeros 100 días de gobierno.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos