Harald Beyer (CEP): "Si uno quiere terminar con la libertad de enseñanza no lo hagan por secretaría,

(Foto: Agencia Uno) El ex ministro de Educación abordó los proyectos de la reforma educacional en la comisión del ramo de la Cámara de Diputados.

 

Fuente: UPI

El ex ministro de Educación y actual director del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, expuso hoy ante la comisión de Educación de la Cámara Baja y defendió la libertad de enseñanza como uno de los puntos centrales de su exposición.

Beyer, quien por primera vez visitó el Congreso, tras ser destituído luego de una acusación constitucional en su contra, sostuvo que la discusión sobre la reforma educacional debe ser en términos distintos a los que se ha dado y dijo que "si uno quiere terminar con la libertad de enseñanza, no lo hagan por secretaría, hagan una discusión seria si vale la pena preservarla o no. Yo tengo la impresión de que vale la pena preservarla, que es parte de la identidad del país".

El ex titular de Educación también señaló que los proyectos que ponen fin al lucro, el copago y la selección, tienen "varios riesgos y no están cuantificados".

Sobre la labor que ha cumplido el ministro Eyzaguirre, Beyer dijo que "es muy pronto para evaluarla", pero que "fue un programa poco pertinente para los tiempos que requiere la educación".

"No fue obra de él haber definido la gran reforma educacional en cien días. Claro, eso le ha pasado un poco la cuenta, pero tiene que tener el tiempo suficiente para desplegar su agenda y espero que más temprano que tarde empecemos a densificar la agenda con temas que son tal vez mucho más relevantes", dijo Beyer.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos