HidroAysén: Corte Suprema valida que hemos cumplido con todo lo que se ha pedido

HidroAysén destacó el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema, que ratificó el rechazo a los recursos de protección que interpusieron organizaciones sociales, ambientales y parlamentarios en contra de la aprobación del proyecto, por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región, el 13 de mayo de 2011.

"La Corte Suprema, tras escuchar y analizar nuestros argumentos y los de grupos opositores, validó y respaldó lo que venimos diciendo por tanto tiempo: HidroAysén es un buen proyecto, que ha cumplido con todo lo que se le ha pedido", dijo la compañía en una declaración pública.

Asimismo, sostuvo que lo resuelto es la culminación de un largo proceso judicial, donde el fallo de esta última y definitiva instancia, ratifica lo que las Cortes de Apelaciones de Coyhaique y Puerto Montt ya habían concluido: no existen bases objetivas para impugnar el extenso y exhaustivo proceso de tramitación ambiental, precisó.

Agregó que "queremos debatir razonadamente cuál es la matriz energética que el país necesita. Y, claramente, como lo hemos hecho hasta ahora, mantenemos firme nuestro compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos