Hijo de subsecretaria de Educación y vicepresidente de la Feuc: "Tengo un vínculo con ella, pero est

(Foto: @naupuc) Ignacio Oliva se refirió a cómo enfrentará la relación con Claudia Peirano, la subsecretaria que hoy está en el ojo del huracán.

"Tengo un vínculo con ella, pero estamos en veredas opuestas", afirma el vicepresidente de la FEUC, Ignacio Oliva, hijo de la recién nombrada subsecretaria de Educación de Michelle Bachelet.  "Mi programa no es el de la subsecretaria, mi programa no es el del Gobierno, mi programa es el del movimiento estudiantil", enfatiza Oliva.

Ayer, varios medios publicaron que Peirano es miembro de la Agencia de Asistencia Técnica  Educativa (ATE) y que ofrecía servicios a su entonces ex marido y dueño de colegios, el también DC, Walter Oliva. Además, apreció un documento, firmados por muchos profesionales, que cuestionaban la educación gratuita para todos. Precisamente, uno de los pilares del programa de Michelle Bachelet.

Consultado Ignacio Oliva, marcó de inmediato una diferencia con su madre. "Mi opción es por una reforma profunda al sistema educacional chileno, terminar con el lucro de manera efectiva, terminar con el financiamiento compartido y empezar a entender la educación como un derecho social para todos los chilenos".

Todo esto en una conferencia de la FEUC, para tratar la relación que tendrán con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Nashla Aburman, presidenta de  Federación de Estudiantes de la UC, dijo "si con (Nicolás) Eyzaguirre teníamos dudas, con el nombramiento de la nueva subsecretaria de Educación tenemos certezas y antecedentes que confirman nuestra desconfianza. No esperen que dejemos pasar ésta".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos