Hombre mata a presunto ladrón en Valparaíso

El hombre de 37 años quedó en prisión preventiva tras disparar a tres sujetos que, presuntamente, habían ingresado a su fundo para robar. Uno de ellos falleció, otro está gravemente herido y con riesgo vital. La justicia desestimó por ahora la legítima defensa del imputado.

Un confuso incidente que se desató la tarde de este viernes en el Fundo Pajonal de Valparaíso.

El yerno del administrador del predio corrió para alcanzar a tres sujetos que supuestamente estaban robando madera. En medio del bosque se habría producido una discusión, donde Yanko Bieri Quintana fue golpeado. El hombre, habría regresado tras esto a su casa, en busca de una pistola 9 milímetros debidamente inscrita.

Carlos Rodríguez Vera de 22 años murió en el lugar por un disparo en el cráneo. Su primo, Jorge Vera Villarroel de 17 años, también recibió una bala en la cabeza, permanece con riesgo vital en el Hospital Carlos van Buren. Ambos registran antecedentes policiales por hurto.

El hombre de 37 años fue formalizado este sábado en el Tribunal de Garantìa de Valparaíso por homicidio simple y por el mismo delito en grado de frustrado. Una audiencia en la que se discutió si el imputado actuó en legítima defensa.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos