Hombre murió por estallido de artefacto explosivo que manipulaba en el barrio Yungay

La víctima fatal tenía entre 20 y 25 años de edad. Efectivos policiales ya investigan si la persona involucrada tendría vínculos con los detenidos por los atentados explosivos en el Metro.

 

Un hombre murió esta madrugada luego que un artefacto explosivo que manipulaba en el barrio Yungay, comuna de Santiago, estallara. El incidente se registró en la intersección de las calles Erasmo Escala y García Reyes.

De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima fatal –que tenía entre 20 y 25 años de edad- sufrió graves quemaduras en sus extremidades y rostro a raíz del estallido, que provocó que el sujeto se quemara.

Personal de la Tercera Comisaría de Carabineros tuvo que intervenir para apagar las llamas, tras lo cual fue trasladado a la Asistencia Pública, ex Posta Central. Sin embargo, la gravedad de sus lesiones provocó que falleciera cerca de las 3:40 horas.

Hasta el momento, no se ha identificado al joven, quien habría estado manipulando el artefacto explosivo de fabricación casera. Según detalló el fiscal Claudio Orellana, integrante del equipo investigador por bombazos, se está trabajando para determinar su identidad, tras lo cual, se podrá avanzar en "eventuales motivaciones y círculo de personas", para poder "establecer si tiene una vinculación directa con los atentados anteriores".

Al respecto, remarcó que la bomba denotada "no es del todo similar a los cuatro artefactos por los cuales se formalizó a Flores y Casanova, pero tiene algunos componentes que también se repiten".

La detonación ocurrió una semana después de la detención de Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán en La Pintana.

Y es similar a lo ocurrido con Mauricio Morales, quien falleció el 22 de mayo de 2009, cuando explotó el artefacto que trasladaba en una bicicleta en las cercanías de la Escuela de Gendarmería en Avenida Matta, y al caso de Luciano Pritonello, quien en junio de 2011 sufrió graves heridas tras explotar el artefacto que instalaba en un cajero automático.

El teniente coronel Rubén Ahumada, de la Prefectura Central, aseguró que tras socorrer al sujeto, se debió asegurar el área y esperar la llegada de personal especializado del GOPE, debido a que se debía descartar que existieran más artefactos en el lugar.

Funcionarios del GOPE y Labocar realizan pericias en el lugar, por lo que el tránsito se encuentra cortado.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos