Hombre necesita trasplante de hígado tras intoxicarse con hongos

Un vecino de Talcahuano es prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado, tras resultar intoxicado por comer hongos venenosos. Otros dos integrantes de su familia también quedaron afectados por consumir las setas que recogieron en la ruta a Santa Juana.

Hasta el servicio de urgencias del hospital Las Higueras de Talcahuano llegaron los tres integrantes de una familia del puerto, que resultaron intoxicados al consumir hongos venenosos.

Según la información confirmada por la Seremi de Salud, el caso más grave lo presentó Javier Oliva Guzmán de 56 años. El viernes pasado fue trasladado al hospital del Salvador en Santiago, donde se encuentra en riesgo vital. Ahora es prioridad nacional para un trasplante de hígado.

Los otros dos afectados, quienes consumieron las setas en un guiso que prepararon tras una excursión en la ruta a Santa juana, se mantienen estables en el recinto asistencial Chorero.

Familiares de los afectados señalaron que no era la primera vez que comían hongos silvestres. La advertencia de la autoridad sanitaria es a no consumir estas especies, comunes en los bosques de la región del Biobío, sobre todo en la época de otoño e invierno, en que los altos niveles de humedad favorecen su proliferación.

Se informó que grupos de investigadores de la Seremi ya trabajan en la recolección de muestras, y algunas ya fueron enviadas hasta el Instituto de Salud Pública que está a cargo de determinar con exactitud la especie consumida por esta familia.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos