Hoy comienza a regir acuerdo de precios en Argentina

El viernes pasado el gobierno argentino presentó una canasta con 100 tipos de productos y 194 precios acordados, con el objetivo de hacer frente a la inflación. Este lunes diez cadenas de supermercados y 65 empresas proveedoras comenzarán a aplicar la medida.

La iniciativa fue anunciada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien aseguró en dicha instancia que "no se trata de un congelamiento" sino de una "canasta muy representativa del consumo masivo de los argentino".

De esta forma comienza a regir el acuerdo que en los próximos meses intentará involucrar también a otros distribuidores mayoristas y cadenas de supermercados regionales.

Según Costa, "el objetivo con esta canasta es atacar un problema que se deriva de la estructura de mercado oligopólica, que tiene que ver con la pérdida de referencia de los consumidores sobre precios relativos y de determinados productos de consumo diario".

Además, aseguró que ahora "el consumidor también tendrá que moverse, informarse, conocer. La gente va a tener que empezar a cuidar los precios junto al Gobierno".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos