Hugo Chávez pide a Cristo que radioterapia "tenga supremo éxito"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró a través de un video exhibido este martes 24 en su país, que confía en que Cristo intervendrá para que la radioterapia que realiza en La Habana "tenga supremo éxito" y logre combatir el cáncer que padece.

"Es como un pacto con Cristo, que no murió sino que resucitó. El seguro que meterá su mano para que este tratamiento que estamos siguiendo rigurosamente tenga supremo éxito (...) y yo pueda continuar redoblando la marcha con esa mirada en el futuro", expresó el mandatario en el video que dura unos 15 minutos y que fue difundido en cadena por radios y televisión.

Las imágenes muestran a Chávez con ropa deportiva, jugando pelota criolla con su hermano Adán, el canciller Nicolás Maduro y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, en un jardín.

En la grabación Chávez también expresó que "perdona" a quienes difundieron rumores acerca de un supuesto agravamiento de su enfermedad y dijo tener "gran fe" en la radioterapia que realiza en la isla.

"A los que riegan rumores y tienen malos deseos para conmigo, les perdono, pero tengo gran fe en este trabajo intenso que estamos haciendo contra la enfermedad que me emboscó el año pasado y tengo una gran fe en Cristo (...) para seguir viviendo cada día más", señaló el mandatario con un crucifijo en la mano.

El presidente venezolano agregó que está "muy, muy feliz" con el tratamiento que realiza, a pesar de reconocer que es "duro".

En el video también conversa con su hija Rosa y uno de sus nietos.

Hasta ahora Chávez sólo se había manifestado a través de Twitter y nunca ha entregado detalles sobre el cáncer que padece, ni el tipo ni la ubicación exacta.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos