Identifican a "depredadores" sexuales gracias a niña virtual

(Foto: AFP) La ONG Tierra de Hombres anunció el lunes que ha identificado a más de 1.000 "depredadores" sexuales haciéndose pasar por "Sweetie", una niña filipina virtual de 10 años por quien estuvieron dispuestos a pagar por verla en actos sexuales por cámara.

"Hemos creado una niña virtual de 10 años, una filipina" en Internet, declaró el director de la sección holandesa de Tierra de Hombres, Albert Jaap van Santbrink, en una conferencia de prensa en La Haya, precisando que decenas de miles de "depredadores" entraron en contacto con la niña virtual, bautizada "Sweetie", en particular en chats públicos.

Entre estos depredadores, más de 1.000 fueron identificados fácilmente en 65 países diferentes.

La ONG ha podido encontrar sus direcciones, sus números de teléfono y fotos de ellos y ha transmitido sus identidades a las autoridades competentes, en particular a Interpol.

La organización desea sensibilizar a la opinión pública y a las autoridades del fenómeno de la prostitución infantil en internet y está indignada por el bajo número de personas interpelada,s por lo que califica de "turismo del sexo por webcam". Según la ONG, seis criminales han sido interpelados en los últimos años.

(Fuente: AFP)

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos