Identifican cuerpo de marido de Carmen Hertz y otras 4 víctimas de Caravana de la Muerte

(Foto: Agencia Uno) La noticia fue entregada por el ministro en Visita Leopoldo Llanos.

El cuerpo de Carlos Berger, el esposo de la abogada Carmen Hertz, está entre las cinco víctimas de la Caravana de la Muerte que lograron ser identificadas en la investigación que realiza Leopoldo Llanos, el ministro en visita por causas de Derechos Humanos, todos rotulados en "Caso Caravana de la Muerte-Episodio Calama". 

Llanos se reunió con los familiares de Carlos Alfredo Escobedo, Hernán Elizardo Moreno, Mario Argüelles, Luis Alfonso Moreno y Carlos Berger para darles a conocer la noticia.

La Caravana de la Muerte comenzó su recorrido el 16 de octubre de 1973 por La Serena, Copiapó, Antofagasta, Iquique, Pisagua, Arica y Calama. El total de ejecutados por los militares que la encabezaron fue de 71.

En Calama fueron ejecutadas 26 personas el 19 de octubre de 1973 y los resultados de los informes genéticos del Instituto Médico Legal permitieron el reconocimiento de las víctimas. Los restos de las personas asesinadas fueron encontrados en 1990 en una fosa ilegal, camino a San Pedro de Atacama.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos