Iglesia venezolana criticó duramente a gobierno de Nicolás Maduro

(Foto: EFE) La Conferencia Episcopal de Venezuela cuestionó la represión policial de las protestas, la que aseguró "ha sido desmedida y abusiva". Monseñor Diego Padrón dijo que el Presidente se equivoca al intentar resolver la crisis por la fuerza y acusó al régimen de "totalitario".

Es la primera vez que la Iglesia venezolana lanza una crítica directa contra el Gobierno desde los cruces verbales que tuvo Hugo Chávez con el fallecido cardenal Ignacio Velasco. Esta vez el presidente de la Conferencia Episcopal dijo que la causa de la actual crisis es la pretensión del partido chavista y las autoridades de implantar el llamado Plan de la Patria.

Maduro aún no responde a las criticas, pero hasta ahora se ha mostrado dispuesto a que el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, sea garante en el diálogo con la oposición. Desde Brasilia la recién destituida diputada María Corina Machado se quejó del abandono de los países latinoamericanos.

En medio de la crisis hoy llegó a Venezuela desde Colombia el primero de dos camiones con 52 toneladas de papel, para asegurar la impresión de los 3 principales diarios opositores durante las proximas dos semanas. Un envío solidario de la campaña "Expedición por la Libertad de Prensa".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos