Imputan a Infanta Cristina por presunto delito fiscal

(Foto: AP) Para el próximo 8 de marzo en Palma de Mallorca se citó a declarar a la infanta Cristina, luego que el juez José Castro decidiera imputarla por delito fiscal y de blanqueo de dinero negro.

La acusación se realiza en el marco del "caso Undargarin", que investiga a su esposo Iñaki Urdangarin, y a su ex socio Diego Torres, por malversación de caudales públicos relacionados con las actividades del instituto Nóss.

Según señala El País, el juez Castro se ha dedicado durante nueve meses a indagar la vida financiera de la Infanta Cristina, lo que involucra el rastreo de cuentas bancarias, tarjetas, facturas, propiedades y declaraciones fiscales.

Así, en un auto de 227 páginas este martes la hija del Rey Juan Carlos fue notificada del proceso para el próximo 8 de marzo con el objeto de dar tiempo para que se confirme o revoque la imputación, por parte de la defensa de la Infanta y probablemente de la Fiscalía, que ya había presentado un recurso ante la Audiencia Provincial que evitó la primera imputación de la Infanta hecha por Castro en 2013.

De acuerdo al juez, sus argumentos para imputar a la Infanta Cristina son para "evitar que la incógnita (sobre el papel de la Infanta) se perpetúe y no desdecir la máxima que establece que la justicia es igual para todos".

-Antecedentes sobre imputación a Infanta Cristina (1ª Parte)

-Antecedentes sobre imputación a Infanta Cristina (2ª Parte)

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos